Matusalén fue el primogénito de Enoc, hijo de Jared. Es mencionado en el capítulo 5 del Génesis; fue hijo de Enoc cuando este tenía 75 años, y tras el nacimiento de Matusalén su padre vivió otros trescientos años, viviendo 375 años. Cuando tenía ciento ochenta y siete años engendró a Lamec, que sería el padre de Noé, que de su descendencia permanecería la raza humana.
Matusalén vivió 969 años, siendo la persona más longeva según la Biblia. Según esta misma, Matusalén murió en el mismo año del diluvio, lo que significa dos cosas: o con su muerte llego el Diluvio universal, o que murió durante el mismo.
Después de leer pequeños párrafos como estos empezamos hacernos preguntas. Matusalén fue hijo de Enoc, quien según su famoso manuscrito "El libro de Enoc" tuvo contacto directos con "Angeles" provenientes desde el cielo.
"En una visión, Enoc tiene la misión de interceder con Dios en favor de los ángeles caídos. En otra visión, ve a los querubines en el Cielo, a quienes describe como seres de fuego. Más adelante, es llevado por el arcángel Miguel al cielo más alto. Enoc también viaja en sus visiones o sueños al árbol de la sabiduría."
Es posible que estos personajes bíblicos hayan tenido contacto directo con seres de otros mundos y que lo que leemos en textos como la biblia y el libro de Enoc son hechos históricos mal comprendidos por nuestros antepasados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario